María Corina Machado, coordinadora nacional de la organización política Vente Venezuela (ultraderecha), acusó a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo de haberse constituido en una suerte de «cartel» dentro del así llamado «gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó.

«Hoy, ese cartel tiene agarrado al interinato y sometido, porque al final necesita los votos para cualquier decisión que se tome en la Asamblea, que no necesariamente le conviene a la gente, sino que le conviene a esos partidos para continuar repartiéndose los privilegios y el dinero», expresó la dirigente este lunes en una entrevista concedida a VPItv.

En su decir, «el gran problema es que el propio interinato se socavó a sí mismo», al interpretar que «el respaldo» debía descansar en las cuatro toldas y no «en la gente».

Machado sostuvo que esta conducta derivó en «una enorme decepción, no solo de la gente sino de los aliados internacionales». «Es un daño enorme porque hay que volver a ganar esa confianza», valoró.

En un momento previo de la conversación, en el que fue interpelada sobre la posibilidad de que los sectores que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro presentaran una candidatura única para los comicios de 2024, aseveró que ello era muy viable, aunque reconoció que había «problemas (…) en algunas cúpulas».

La política señaló a estos sectores –a los que no se refirió directamente– de mantener «relaciones muy oscuras (…) de chantaje, de extorsión, de que se conocen las fallas, los negocios unos a otros» y por ese motivo «están buscando mecanismos para mantener esa conchupancia».

En esa línea calificó el escándalo de corrupción en Monómeros como «el más emblemático (…) por lo burdo, por lo obsceno». Afirmó, asimismo, que el manejo de los pagos de los bonos de Pdvsa 2020 constituía un acto de «traición a la patria» y mencionó los manejos dolosos sobre los fondos recibidos por concepto de ayuda humanitaria y cooperación internacional.

«Hay que rendir cuentas de hasta el último centavo», fustigó.

(LaIguana.TV)