El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que la entidad registra «varias afectaciones», especialmente en los Altos Mirandinos, en razón de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes.

Rodríguez detalló que en el municipio Carrizal se desbordaron las quebradas Santa Isabel y Yerbabuena, ambas sobre el sector Los Rojas, mientras que en Los Salias, la quebrada La Veguita anegó la Carretera Panamericana a la altura del sector Oveja Negra. Adicionalmente se registraron deslizamientos de tierra sobre esa arteria vial a la altura de los kilómetros 18 y 19.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el gobernador mirandino puntualizó que se comunicó con las autoridades municipales de las zonas afectadas «para prestar todo el apoyo».

«Nuestros equipos de Gestión de Riesgo ya están desplegados y estamos en comunicación con los tres alcaldes de la región para coordinar el apoyo a las comunidades afectadas», destacó en un reporte publicado en Twitter.

La autoridad regional pidió a la ciudadanía «máxima precaución, máxima alerta y máxima solidaridad» y reportar las incidencias a través de los números 0800-MIRANDA o 911.

(LaIguana.TV)