El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, abordó la forma en que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), utiliza las luchas por determinadas causas de izquierda para atacar a los gobiernos progresistas.

«La CIA utiliza causas de izquierda, como el feminismo, el ecologismo, las luchas LGTB, y las incorpora financiando fundaciones y ONG para ir contra los gobiernos progresistas y antiimperialistas. (…) Es una cosa perversa: el sistema imperialista que es la materialización de todas esas jerarquías de dominación, que son los que producen y reproducen patriarcado, racismo, explotación capital, homofobia y demás discriminaciones en el mundo, ahora de manera perversa financian estas causas que han venido históricamente de la izquierda para ser usadas ahora como un instrumento del imperio para ir contra gobiernos progresistas», precisó.

Señaló que se trata de una estrategia magistral y una manera de dividir las fuerzas de izquierda. «Los ves movilizados contra los gobiernos antiimperialistas, nunca contra los que están arrodillados frente al imperio. (…) Así vemos un feminismo que debería ser antiimperialista, pero es proimperialista; un ecologismo proimoperialista, es un movimiento LGTB proimperialista», agregó.

Enfatizó que esta confusión ideológica tiene una matriz y una producción muy sofisticada, «que viene desde las propias agencias de inteligencia del imperio». 

(LaIguana.TV)