Durante la mañana de este jueves 27 de octubre se prevén áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Apure, Táchira, Cojedes, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, plataforma en la que detalló que el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunos mantos estratiformes. 

En horas de la tarde y noche, acotó, se espera el desarrollo progresivo de la nubosidad con chubascos tormentosos, en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Esta situación meteorológica, según Inameh, es originada por Vaguada en la altura sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, interactuando con la Onda Tropical Nro. 47, que se desplaza del centro al occidente del país. 

(LaIguana.TV)