Un video que circula en la red social Twitter da cuenta de cómo una gran capa marrón está extendida en el mar, a la altura de la costa de Maiquetía, debido a los deslaves que se presentaron en la entidad y tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El periodista Duvan Galbis publicó las imágenes en las que se observa la mancha que se originó producto de los torrenciales aguaceros en el estado La Guaira y que ha desencadenado la intervención simultánea de las autoridades en 10 ríos y quebradas, entre ellos: San Julián, El Cojo, Guanape, Curucuti, La Chivera, Tacagua, entre otros.

El gobernador José Alejandro Terán informó el pasado 26 de octubre que el colapso de una vivienda causó la muerte de una madre (33) y dos de sus hijos de 7 y 3 años respectivamente en el sector La Ceiba del Barrio Zamora, parroquia Urimare.

Precisó que para el 28 de octubre se registraron 44 viviendas con pérdida total y se atendieron 80 de 87 fallas eléctricas.

La primera autoridad agregó que más de 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen desplegados.

En tanto que la Cuadrillas ABC se encuentran en las 11 parroquias realizando labores para el retiro de sedimentos y el equipo de Desarrollo Social ofrece atención directa a las familias de La Ceiba.

(LaIguana.TV)