En cumplimiento con lo que ofreciera este domingo tras conocerse la victoria de Luiz Inácio «Lula» da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el mandatario argentino Alberto Fernández acudió a ese país para reunirse con quien en pocas semanas se convertirá en su homólogo.

Un video compartido por Fernández en su cuenta de Twitter da cuenta del emotivo encuentro: los hombres se abrazaron efusivamente y el inquilino de la Casa Rosada felicitó sentidamente a Da Silva.

«Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca», reza el texto que escribió para acompañar el audiovisual.

Lula se impuso en las urnas ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con el 50,83 % de los sufragios en un reñido balotaje. Bolsonaro no se ha pronunciado sobre su derrota, pero el triunfo del líder petista fue ampliamente celebrado en la región e incluso reconocido por el gobierno de los Estados Unidos.

«Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años», se lee en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)