En horas de la mañana de este miércoles 02 de noviembre se prevén áreas nubladas con lluvias o lloviznas, en el Lago de Maracaibo, los Andes, Falcón, Apure, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. 

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, plataforma en la que detalló que, después del mediodía, habrá un incremento progresivo de la nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento. 

Lo anterior se presentaría en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro y Bolívar, con acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² y máximos de hasta 50 l/m² en Apure, Barinas y Amazonas. 

Esta situación meteorológica, según Inameh, es originada por la Onda Tropical Nro. 49, sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, además del incremento de la humedad en capas bajas, debido a la llegada de un fuerte flujo de vientos del sur en horas de la tarde y noche. 

(LaIguana.TV)