El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró este jueves a empresarios de su país que la exportación de mercancías hacia Venezuela «es una oportunidad» que la nación neogranadina no puede «dejar escapar», porque Caracas «paga en dólares a la vuelta de la esquina».

El diplomático externó estas opiniones en su cuenta de Twitter tras sostener encuentros con socios de Promomedellín, una entidad patronal que opera en el departamento de Antioquia.

Benedetti manifestó que estas acciones se inscriben en los esfuerzos que adelanta su oficina «por la reactivación y el fortalecimiento del comercio binacional fronterizo«, tarea que calificó como «fundamental» en la «normalización de relaciones» con Venezuela.

En una reciente comparecencia ante la prensa comentó que el comercio binacional entre las dos naciones bolivarianas suma este año 449,7 millones de dólares, lo que implica un incremento de 95,5 % con respecto al año previo.

Detalló asimismo que las exportaciones hacia Venezuela ascienden a los 400,3 millones de dólares –113,3 % más que en 2021–, al tiempo que las importaciones computaron 49,4 millones de dólares.

(LaIguana.TV)