El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la representación de la nación Bolivariana no pudo votar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), el proyecto de resolución para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, producto medidas coercitivas unilaterales. 

Durante la celebración del 22° aniversario del Convenio Cuba – Venezuela, el jefe de Estado señaló: “Es una obligación y deber de resolver del secretario general, António Guterres, que Venezuela teniendo los recursos, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto en la ONU”. 

Asimismo, felicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a su pueblo por la victoria de la resolución en la AGNU contra el bloqueo de Estados Unidos, con un total de 185 votos a favor de la nación caribeña. 

La primera autoridad del país hizo énfasis que el imperialismo norteamericano y europeo persiguen y torturan a los países hasta la última cuenta bancaria, con el fin de convertir en arma la negociación política para poner condiciones, y el propósito es doblegar y torcer el brazo de los pueblos. 

“No es fácil construir un sistema social de salud gratuito en un país sancionado, perseguido, bloqueado, martirizado. Un país torturado por el imperialismo norteamericano y los imperialismos del mundo”, apuntó. 

(VTV)