El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que la reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro constituye un gran fracaso para el exdiputado Juan Guaidó.

«Fracasado, decepcionado y pseudoderrocado el pseudogobierno de Guaidó, quien empezó a tuitear como loco para impedir la reunión de dos presidentes de dos naciones soberanas.  Para lo que quedaste, Guaidó», comentó.

Recordó que Petro a su llegada al Palacio de Miraflores fue recibido por Maduro, quien lo acompañó en un recorrido por las instalaciones, donde una orquesta interpretaba temas del llano, parte de la extensa geografía compartida entre las dos naciones bolivarianas.

Pérez Pirela aludió al atuendo de los presidentes: ambos vestían camisa blanca y pantalón negro de estilo informal, posiblemente con el interés de mostrar paz, franqueza, cordialidad y trato cercano.

En su criterio, tampoco puede dejarse de lado que la cumbre fue anunciada apenas 24 horas antes de su realización en un comunicado de la Presidencia de Colombia, en el que se informó que habrían conversaciones sobre las relaciones bilaterales, la regularización fronteriza y el eventual regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Señaló que revelación de inmediato captó la atención de propios y extraños, pues sería la primera vez en seis años que mandatarios de los dos países se veían las caras, tras casi dos décadas de tensiones que registraron su peor momento durante los años de Iván Duque en la Casa de Nariño.

En ese orden subrayó que Duque fue el principal patrocinador regional del exdiputado como pretendido presidente interino de Venezuela y su socio estratégico para cercar diplomática y financieramente al Gobierno Bolivariano e incluso, conseguir su salida por la fuerza, todo ello con el respaldo de las administraciones de Donald Trump y Joe Biden.

(LaIguana.TV)