En entrevista concedida al diario El País (España), el exdiputado Juan Guaidó manifestó que no recordaba haber recibido «asistencia espiritual» de un «médium» –»adivino»–, a pesar de que en un intercambio con la revista The New Yorker había asegurado que tenía una especie de chamán que le adivinaba el futuro.

«Tengo tiempo sin hablar con él», corrigió el exparlamentario, tras la intervención de una asesora, luego de que el medio español le preguntara si esta persona –a la que se refirió como «un amigo»–, le había augurado que sería presidente de Venezuela «de verdad».

«Eso lo decidirá el pueblo de Venezuela. Pero te voy a ser sincero: he llegado mucho más lejos de lo que imaginaba en la vida. Soy un chamo de un sector muy popular. Un tío me pagó los estudios. Mi aspiración de vida ya hace bastante tiempo que la superé. En los libros de historia tendrán que poner asteriscos, pies de página gigantescos, explicaciones larguísimas, pero siempre dirán que fui presidente de Venezuela», completó Guaidó.

En la introducción a la conversación, que estuvo conducida por el periodista Juan Diego Quesada, se lee que «Guaidó, de 39 años, fue nombrado presidente encargado de Venezuela hace tres años, con el apoyo de Estados Unidos, como una forma de presionar y provocar la caída de Nicolás Maduro».

Quesada agrega que «en este tiempo se ha demostrado que su cargo estaba vacío de contenido y que con esa arriesgada operación diplomática no se ha logrado mover ni un centímetro del poder al sucesor de Hugo Chávez, más atornillado que nunca».

(LaIguana.TV)