Con total éxito se llevó a cabo el primer vuelo comercial entre Colombia y Venezuela este lunes 07 de noviembre, hecho que restablece oficialmente el tránsito aéreo entre ambas naciones. 

En horas de la tarde del lunes, a eso de las 5:30 p.m., despegó del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado La Guaira, el primer avión de Turpial Airlines con destino a Bogotá. En el vuelo también iban a bordo funcionarios de la aerolínea venezolana.

Al respecto, Aeronáutica Civil de Colombia dio la bienvenida a los pasajeros tras su arribo a la capital colombiana: “¡Con alegría recibimos el primer vuelo proveniente de Venezuela! Gracias al trabajo mancomunado del gobierno de ambos países, hoy se vuelven a abrir los cielos y comienza la reactivación aérea con el pueblo hermano”. 

Los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente; así como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, también formaron parte de la comitiva que recibió a los pasajeros.

La estatal colombiana Satena, por su parte, realizará su primer vuelo desde Bogotá hacia Caracas este miércoles 9 de noviembre. 

Las aerolíneas colombianas Avianca, Wingo y Satena, así como las venezolanas Conviasa, Turpial y Laser, son las autorizadas para volar entre ambas naciones. 

(LaIguana.TV)