as ovejas tienen, por norma general, un comportamiento bastante predecible. Para muchos, hasta simpático. Todo lo contrario a lo de este rebaño de la región de Mongolia Interior, al norte de China. Las cámaras han registrado una actitud misteriosa para la que todavía no se encuentra explicación.

En el vídeo, publicado por People’s Daily, se ve como estas ovejas caminan en círculo. Hasta aquí, su comportamiento no suscitaría ningún interés, pero todo cambia cuando sabemos que este rebaño ha estado caminando en círculos durante dos semanas. Y de forma consecutiva. Llevaban así desde el 4 de noviembre.

Algunos detalles de la historia son aún más sorprendentes. Estas ovejas son solo algunas de las que están en la granja y únicamente las del corral número 13, de los 34 que hay, han firmado esta misteriosa caminata. Las ovejas están sanas, tal como ha informado la citada publicación.

La listeriosis, descartada

La primera explicación que algunos expertos han encontrado es la listeriosis, una bacteria que afecta al comportamiento de los animales y, entre otras cosas, provoca que estos caminen desorientados. Esto, unido al carácter de rebaño de las ovejas, podría encajar.

Sin embargo, como hemos comentado, los animales están sanos y, además, no han muerto pasadas 48 horas, otra de las consecuencias habituales de la listeriosis.

(marca.com)