España destrozó a la selección costarricense en su primer partido del Mundial de Catar 2022, con una goleada 7-0 en el estadio Al Thumama. Así, la selección española realiza, por quinta vez en la historia de su participación en el torneo, un debut triunfal. Se trata de la mayor goleada de España en un Mundial. 

El delantero Dani Olmo, quien juega en el Leipzig alemán, abrió el marcador en el minuto 11, pateando la pelota cerca del área chica sin que el arquero Keylor Navas pudiera hacer nada para evitar el gol. 

El madridista Marco Asensio anotó el segundo tanto 10 minutos después, con un zurdazo luego de un pase de Jordi Alba desde la banda. Tras ser derribado por el costarricense Óscar Duarte dentro del área, Alba logró un penalti para su equipo, que fue exitosamente realizado por el barcelonés Ferran Torres en el minuto 31. 

Los ticos trataron de reducir las distancias y acercarse al área española, pero sus ataques resultaron infructuosos y ‘la Roja’ se apoderó del balón. Torres marcó su segundo gol en el partido —el cuarto para la selección de España— en el minuto 54, aprovechando una mala salida de Navas. 

El quinto golazo de España llegó en el minuto 74. Gavi, del Barcelona, remató de volea luego de un pase de Álvaro Morata con el que la pelota entró tras tocar el palo izquierdo de Navas. 

(RT) 

Comentarios Facebook