Los gobiernos de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Reino Unido y Canadá exhortaron a las delegaciones del Ejecutivo venezolano y de la oposición que encabezan el proceso de diálogo en México acordar elecciones  «libres y justas» en la nación suramericana para el año 2024.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto publicado este domingo 27 de noviembre, donde celebraron la reanudación de las conversaciones entre ambas partes.

En este sentido, reiteraron su voluntad de revisar y levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela, si se producen avances significativos en las negociaciones. 

Recordemos que el Gobierno Bolivariano y la oposición representada en la Plataforma Unitaria firmaron este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, en el marco de la reactivación del proceso de diálogo en México

Este acuerdo incluye temas dirigidos a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional. 

(LaIguana.TV)