La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 91 kilogramos de marihuana y detuvo a cuatro ciudadanos que fueron captados por grupos armados colombianos para introducir la droga a este país caribeño, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«En el estado Táchira [oeste-fronterizo con Colombia] FANB detiene a 4 ciudadanos incautos captados por los grupos Tancol [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] para servir de mulas en el ingreso de drogas al territorio nacional e incauta 191 envoltorios de marihuana con más de 91 kilogramos de peso. No seremos ruta del narcotráfico», expresó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios Facebook

El 22 de noviembre, los funcionarios militares también incautaron 95 kilogramos de marihuana en una embarcación que se encontraba en las costas del estado Falcón (norte).

Dos días antes, los funcionarios militares decomisaron 119 kilogramos de cocaína en el estado Sucre (norte) y detuvieron a cuatro personas, quienes transportaban la droga en una embarcación.

Además, en octubre la FANB detuvo a dos ciudadanos, provenientes de Colombia, con más de 460 kilos de drogas y armamento en Falcón.

En lo que va de año la incautación de drogas en Venezuela aumentó en 39% con respecto al 2021, según datos del Gobierno.

(Sputnik)

Comentarios Facebook