Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que la Plataforma Unitaria –sector de la oposición respaldado por el gobierno de los Estados Unidos– debería aplicarse a sí misma su llamado de «elecciones libres», pues en Venezuela «las garantías electorales están dadas desde hace mucho tiempo».

«¿Están pidiendo elecciones? Será entre ellos. Ellos requieren unas elecciones libres de verdad entre ellos, que no sea secuestrada por ningún grupo en particular, llámese 4G, los cuatro partidos que se manifiestan o llámese Súmate. Tienen un gran problema para ellos definir eso», dijo este lunes el dirigente socialista en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Cabello remarcó que el país dispone del «sistema electoral más eficiente de buena parte del mundo, donde cada persona garantiza un solo voto» y «no hay forma de que una persona pueda manipular para votar cuatro o cinco veces», porque la máquina de votación se activa con el dispositivo de identificación biométrica conocido como captahuella.

«Lo que no está garantizado para ellos es que puedan ganar unas elecciones. Y lo que nosotros podemos garantizar es que el Psuv se está preparando con todos los detalles, cubriendo todos los detalles (…). Nos estamos preparando para el día que el CNE diga: ‘hay elecciones’, allí estará de primerito el Psuv, no solo participando sino triunfando», señaló.

(LaIguana.TV)