Un cargamento de equipos médicos procedentes de Rusia arribó a Venezuela, como parte de iniciativas bilaterales para contrarrestar el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra este país, informó el 28 de noviembre el embajador de Moscú en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Llegó desde Rusia a hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo», detalló el diplomático en un mensaje a través de la red social Twitter.

A finales de octubre, Venezuela recibió 1,2 millones de dosis de insulina de Rusia, como parte del acuerdo que mantienen los dos países, en el marco de un convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La relación entre Caracas y Moscú cuenta con un nivel de alianza considerada por ambos Gobiernos como «estratégica», y que se ha venido consolidando en los últimos 20 años con la firma de más de 260 acuerdos.

Actualmente, ambos países tienen convenios de cooperación en energía, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones su agradecimiento al Gobierno ruso por la solidaridad y la cooperación con su país, así como por el envío de vacunas en medio de la pandemia del COVID-19.

(Sputnik)