Rusia acogió «con satisfacción» la reanudación de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y el ala de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria, según consta en un comentario leído por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país eslavo, María Zajárova.

«Reafirmamos nuestro inquebrantable apoyo a la búsqueda de una solución política a los desacuerdos internos en Venezuela, respetando siempre la soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de este Estado amigo», expresó la funcionaria.

Además calificó como «paso importante para garantizar los derechos de los ciudadanos venezolanos» el acuerdo suscrito entre las partes y destacó la relevancia de las negociaciones «para seguir estabilizando la situación política interna del país».

Además manifestó la complacencia de Moscú acerca de la posibilidad de que Venezuela utilice los activos soberanos «que han sido bloqueados en los bancos occidentales, en el marco de los programas pertinentes apoyados por la ONU».

«Estamos convencidos de que el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales ilegales contra Caracas debería haberse realizado hace tiempo», dijo Zajárova, al tiempo que enfatizó que el gobierno ruso continuará «promoviendo un ambiente constructivo en torno al diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para que puedan seguir trabajando de forma productiva sobre una lista acordada de cuestiones».

Como se recordará, Rusia y Países Bajos son naciones garantes del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria entablado en agosto de 2021, en el que Noruega participa como facilitador y México como sede.

(LaIguana.TV)