El Partido Socialista Unido de Venezuela saludó el reinicio de las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la fracción de la oposición agrupada en la así llamada Plataforma Unitaria, al tiempo que hizo votos para que ese sector cumpla con lo pactado en México.

«Se han firmado una serie de acuerdos de tipo social, de tipo político, que esperamos que ellos cumplan«, expresó este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda, en una comparecencia ante los medios.

El dirigente socialista destacó que «el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado» con la reactivación de las conversaciones, si bien lamentó que en ellas está participando «solo un pequeño sector de la oposición» cuya agenda ha estado signada históricamente por la violencia política, los atajos anticonstitucionales y la implosión de procesos de diálogo previos.

«Recuerden que la derecha venezolana se retiró cuando estaban a punto de firmar en República Dominicana, una llamada telefónica los alejó. Eran los tiempos de la locura, donde estaba aquel señor Elliot Abrams, estaba el señor ‘Toy’ –James– Story en su locura de la violencia y del golpe de Estado en Venezuela», refirió.

Celebró asimismo que, aparentemente, ese grupo se alejó «de esa tónica» y ha sido capaz de ponerse de acuerdo con la delegación del Ejecutivo Nacional. «¿El gran beneficiado de esto? El pueblo de Venezuela, que era el interés fundamental nuestro», reiteró.

Cabello destacó que Maduro y su administración siempre han estado dispuestos a conversar con la dirigencia de la Plataforma Unitaria, pero deslizó que los intercambios precedentes han fracasado por el interés de estos actores en ser gobierno por vías no democráticas.

«Si quieren llegar a la presidencia, tienen que ganar unas elecciones. Ese es el punto y siempre ha sido así. Lo que ocurre es que ellos han querido llegar a la presidencia sin ganar elecciones», apuntó.

(LaIguana.TV)