En Desde Donde Sea, el filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la denuncia del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, sobre los intentos de boicot del Mundial por parte de las naciones occidentales.

«Naciones occidentales que no respetan los derechos humanos de los migrantes, que no pudieron pagar más que Catar para conseguir la sede porque la FIFA es un nido de corrupción y ahora se rasgan las vestiduras por los derechos humanos en Catar», señaló Pérez Pirela.

Sobre las declaraciones del emir recordó que, en su decir, nunca antes un país responsable de organizar el Mundial había sido puesto bajo escrutinio de esa manera. El detonante fue un informe presentado por Human Rights Watch en el que se acusó a Doha de detener ilegalmente a personas de la comunidad LGBTQ.

«¿Y en Arabia Saudita no está pasando esto? Arabia Saudita le sigue vendiendo mucho petróleo a Estados Unidos, que acaba de darle impunidad a una de sus autoridades, acusada de un asesinato perpetrado en una sede diplomática», criticó el analista.

En una comparecencia pública, añadió, Al Tani calificó los reportes como «invenciones» y puso en tela de juicio los verdaderos motivos de la campaña, si bien no avanzó ninguna hipótesis al respecto.

(LaIguana.TV)