El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue consultado este miércoles 30 de noviembre, en una rueda de prensa, sobre el intercambio de prisioneros venezolanos y norteamericanos.

“Efectivamente hubo un intercambio de prisioneros entre dos gobiernos, como normalmente se hace en el marco del sistema internacional. No sabría decirte cuál es el destino de las personas que fueron intercambiadas, pero forma parte de los acuerdos internacionales que los gobiernos pueden llevar a cabo”, dijo el jefe de Estado.

Recordemos que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron el pasado 1º de octubre un intercambio de prisioneros.

Entre estos prisioneros se encuentran cinco exgerentes de Citgo (filial de Pdvsa en Houston), detenidos en Venezuela en el año 2017 por cargos de corrupción, además de dos ciudadanos identificados como Matthew Heat y Osman Khan, acusados de participar en una operación terrorista contra el gobierno venezolano. Estos sujetos fueron liberados a cambio de los ciudadanos Franqui Flores y Efraín Campo Flores, quienes se hallaban detenidos en la nación nortemericana.

(LaIguana.TV)