Un grupo de 97 venezolanos regresó a su país procedentes de México a través del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«En vuelo de nuestra aerolínea de la paz Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. [Conviasa], arribaron a Venezuela 97 connacionales procedentes de México. Gracias a la misión humanista del presidente Nicolás Maduro quien creó el plan vuelta a la patria para tender la mano a quienes más lo necesitan. ¡Bienvenidos!», detalló el funcionario en un mensaje de Twitter.

Comentarios Facebook

A bordo de una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa los ciudadanos arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

Desde 2018, año de inicio del Plan Vuelta a la Patria, regresaron al país 30.200 connacionales provenientes de 25 naciones entre las que destacan: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España; mediante 172 vuelos y un traslado marítimo.

El 29 de noviembre, el canciller Carlos Faría denunció ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el impacto de las sanciones sobre la migración de venezolanos.

A la par, Faría dijo que, pese al bloqueo, el Gobierno ha logrado garantizar el retorno de sus connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria.

El presidente Nicolás Maduro anunció en febrero que aumentará el número de vuelos del programa gubernamental para repatriar a los connacionales que deseen regresar a su país.

(Sputnik)

Comentarios Facebook
center>