El primer vuelo a Catar fue inaugurado este sábado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán quien estuvo en compañía de el embajador Rashid Mohsin Fetais.

Velásquez Araguayán indicó que el lanzamiento de la ruta entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, y la ciudad de Doha representa «un orgullo, poder ofertar esta conexión permite que Latinoamérica pueda viajar al mundial de Fútbol 2022».

De igual forma, detalló que este primer paso es una excelente oportunidad para conectar a «dos pueblos hermanos donde se afianza el intercambio comercial y turístico para así fortalecer las relaciones entra ambas naciones».

Asimismo, anunció que «está en agenda la conectividad con Argelia, por lo que se está organizando todo lo necesario para que Venezuela tenga conectividad en todos los pueblos hermanos, llevando la Diplomacia Bolivariana de Paz a  través de la aerolínea Conviasa».

Cabe resaltar que Conviasa ha sumado varias rutas a su oferta de servicios. En noviembre puso en funcionamiento una nueva frecuencia en el enlace aéreo entre Caracas y Madrid; también garantiza vuelos a Perú e Irán, entre otros destinos.   

(VTV)