Un autobús con 25 personas fue sepultado este domingo por un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda (centro), según el Instituto Nacional de Vías de Colombia.

El ente detalló que el vehículo quedó atrapado en un tramo de la carretera entre Cali y Quibdó y aún se están realizando las labores de rescate.

“En coordinación con Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, realizan operaciones de búsqueda en un deslizamiento de tierra registrado en el sector El Ruso, vía Chocó”, detalló por su parte la Defensa Civil colombiana en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La Defensa Civil pormenorizó además que se logró rescatar a cuatro personas y todas presentan algunas lesiones.

El Instituto Nacional de Vías de Colombia describió que una camioneta y otro ómnibus que transitaban por la misma carretera también resultaron dañados, pero estos fueron incidentes menores donde no hubo heridos.

Las entidades colombianas alertaron sobre la inestabilidad del terreno en la temporada de lluvias, lo que provoca deslaves en las zonas montañosas que pueden ser fatales.

Medios locales reportaron que las fuertes lluvias originadas por la ola invernal han generado inestabilidad en el terreno en esta zona, provocando deslaves y caídas de grandes rocas y árboles. Esta situación es originada por el evento climático La Niña. Expertos estiman que sus efectos se harán sentir hasta febrero de 2023.

(teleSUR)