La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que el Gobierno Bolivariano proyecta que la economía venezolana cerrará el año 2022 computando un crecimiento de dos dígitos y, con base en estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó que la tendencia alcista se mantendrá en 2023.

«Yo quise traer las estadísticas del FMI, donde se proyecta a Venezuela como uno de los países que más crecerá y tendrá mayor superávit (…). Allí proyectan para Venezuela en el año 2023 un 6,5 %» de crecimiento, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calcula que el incremento será de 5 %, dijo en el foro Perspectivas 2023, organizado por Conindustria.

Rodríguez, que también ostenta la cartera de Finanzas, deslizó que la recuperación económica podría ser todavía mayor, porque en sus predicciones para 2022, el FMI aseguró que el país tendría «un decrecimiento de 5 %».

«Eso quiere decir que si el FMI para el año 2023 está proyectando un 6,5 %, se aproxima un poco a nuestras proyecciones, que da con seguridad entre uno y dos dígitos para 2023», completó.

La funcionaria atribuyó este éxito a «a un esfuerzo de unión nacional, donde el sector privado ha tenido un peso importante y la política del gobierno nacional, del programa de crecimiento económico, prosperidad y desarrollo para Venezuela que se ha venido ejecutando, que ha mostrado impactos muy positivos«.

«Ahí está la proyección del FMI del año 2021 para el año 2022. Nosotros sabemos que este año Venezuela va a cerrar con crecimiento importante de dos dígitos, tanto en su sector público como en su sector privado», concluyó.

(LaIguana.TV)