Este lunes 5 de diciembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró que los Estados integrantes de la Unión Europea (UE) esperan que los demás países «les regalen sus recursos naturales, porque lo requieren para mantener su nivel de sobre consumo».

El diputado mencionó durante la rueda de prensa semanal de la dirección nacional del bloque revolucionario que la UE «se deja llevar por su arrogancia»; sin embargo, quienes resultan perjudicados son los pueblos, «porque ellos creen que todavía le pueden imponer cosas a Rusia».

En este sentido, indicó que además pretenden que la nación euroasiática produzca y venda el petróleo al costo que ellos establezcan y que se quede callada.

«Porque ellos creen que van a dominar a Rusia. Mientras la realidad es otra, la realidad es que en toda Europa ahorita se está sintiendo el invierno y el tema del gas, sin ser este año el más grave que van a tener, los está afectando considerablemente», fueron las palabras del líder socialista.

Afirmó que las personas en Europa ni siquiera intentan encender la calefacción, tampoco más de dos o tres electrodomésticos debido al exorbitante y constante aumento en el pago de facturas.

Por lo tanto, consideró que cuando la UE busque aplicar algo a Rusia, sus socios se verán en ese espejo y adoptarán las respectivas previsiones.

Ahora bien, en el caso de Venezuela, aseguró que si uno de estos países quiere nuestro petróleo deben pagar el precio justo por el crudo.

Aseveró que toda medida que la UE decida contra Rusia u otra, está regida por la arrogancia. «Está guiada por creerse superiores, por el supremacismo y están destinadas todas al fracaso», concluyó el parlamentario.

(LaIguana.TV)