El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, abordó la licencia otorgada por el gobierno estadounidense para extender las operaciones de la trasnacional petrolera Chevron en Venezuela, cuya publicación se sucedió a la firma del acuerdo en la Ciudad de México.

Destacó que, de acuerdo con la Licencia Nº41 emitida por la la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con fecha 26 de noviembre de 2022, se autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela».

En el texto se detalla que «las personas estadounidenses están autorizadas a proporcionar bienes y servicios para ciertas actividades, como se especifica en GL 41 y que las personas no estadounidenses generalmente no corren el riesgo de exponerse a sanciones estadounidenses», citó.

Para remarcar el carácter injerencista y arbitrario de la medida, relató que en el documento se indica que «Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de negociaciones», inscrita en su «política de larga data de apoyar la restauración pacífica de la democracia» en Venezuela.

Del mismo modo, el Departamento de Estado subrayó que el esquema de sanciones impuesto contra la economía y las finanzas de Venezuela continuará aplicándose «vigorosamente».

«¿A quién beneficia el alivio de las sanciones petroleras a Venezuela?», cuestionó el analista, al respecto compartió un material audiovisual donde se da como respuesta a su interrogante la necesidad de la Casa Blanca de aliviar la demanda de crudo en un contexto inflacionario y de emergencia energética.

(LaIguana.TV)