El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Desde Donde Sea, destacó en su análisis sobre la reanudación del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria la licencia otorgada casi inmediatamente por el gobierno estadounidense para extender las operaciones de la trasnacional petrolera Chevron en Venezuela, cuya publicación se sucedió a la firma del acuerdo en la Ciudad de México.

En tal sentido recordó que el rumor circulaba hace meses, pues agencias como Reuters o Bloomberg aseguraron en diversas oportunidades que Washington solo esperaba por la reanudación del diálogo entre Caracas y el sector de la oposición que respalda la administración Biden, para emitir la autorización en favor de Chevron.

«No nos engañemos: los Estados Unidos –también los europeos– están ávidos, necesitados del petróleo y el gas de Venezuela. Estaban ansiosos por que el acuerdo se firmara. Claro, esto tiene letras pequeñas, no todo lo que brilla es oro», advirtió.

(LaIguana.TV)