Al ser consultado sobre un posible incremento del salario mínimo, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, refirió que el pasado marzo se incrementó significativamente el monto y aseguró que las remuneraciones laborales continuarán cancelándose en bolívares.

«El Presidente en marzo de este año hizo un incremento significativo que ayudó a recuperar el poder adquisitivo, pero existen muchas personas que especulan con el tema del cambio de la moneda extranjera», puntualizó este martes en una entrevista concedida a Globovisión.

Torrealba, que forma parte de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones con la Plataforma Unitaria que se celebran en México, reconoció que si bien la población está atenta a una eventual alza de los salarios, los anuncios en esta materia estarán condicionados «a la capacidad que tenga el Estado para realizar estos aumentos».

«Ahora nuestro compromiso es con la producción para estabilizar la economía de nuestro país. El salario seguirá siendo en bolívares, nuestra moneda es el bolívar y nosotros tenemos que defenderla», concluyó.

(LaIguana.TV)