Tras la firma de contratos productivos entre la estatal Petróleos de Venezuela y Chevron, el presidente Nicolás Maduro informó este martes que «muy pronto» esa trasnacional estadounidense «estará produciendo petróleo en Venezuela».

«La empresa Chevron es la empresa de los Estados Unidos y tiene 100 años produciendo petróleo en Venezuela. (…) Hemos firmado los contratos en el marco de la Constitución, de las leyes y muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo. Petróleo extraído y producido en Venezuela», dijo el mandatario en un acto con trabajadores petroleros.

Maduro reiteró que el país está listo para «hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo entero», incluyendo las de Estados Unidos y de Europa, al tiempo que demandó la «desideologización de las relaciones energéticas y comerciales».

«Las sanciones que ha habido contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo de Venezuela, pero también, hoy por hoy, luego de la guerra de Ucrania, le ha hecho daño a Europa, a los Estados Unidos y al mundo», valoró.

En su decir, si bien la nación suramericana es «una potencia energética», avanza firmemente hacia la creación de riquezas no dependientes de los combustibles fósiles, sin menoscabo de su posición en la ecuación energética global, en la que es un claro actor de peso.

«Todo el petróleo, todos los productos refinados, todo el gas que necesitan para su estabilidad energética, para su ecuación energética y el funcionamiento tranquilo y estable del mercado energético de Estados Unidos, de Europa y del mundo, todo ese petróleo, todos esos productos refinados están en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo, productos refinados y gas en todas sus acepciones», reiteró.

(LaIguana.TV)