La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó pistas de aterrizaje utilizadas para la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, en el sureño estado Bolívar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

«URRA [Unidad de Reacción Rápida] de Ingeniería de Combate de la FANB desplegada en Canaima inhabilitando pistas no autorizadas organizadas y estructuradas por los grupos delincuenciales armados de minería ilegal para extraer del territorio nacional de manera furtiva el producto de las extracciones ilegales», indicó Hernández Lárez a través de la red social Twitter.

El jefe del Comando acompañó el mensaje con varias fotografías en las que se observan las infraestructuras ubicadas en este parque nacional declarado patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1994.

Hernández Lárez señaló que los funcionarios militares se mantienen desplegados en la zona para combatir la explotación minera en ese lugar.

La FANB puso en marcha la denominada Operación Roraima 2022 contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, por parte de grupos delincuenciales armados en parques nacionales y reservas forestales, consideradas como áreas protegidas por el Estado.

Desde entonces, los funcionarios destruyeron campamentos de grupos ilegales armados «destructores y depredadores del medio ambiente».

(Sputnik)