El Gobierno Nacional se reunió este miércoles con representantes del partido Alianza del Lápiz en función de ratificar el diálogo con los distintos sectores de la oposición y avanzar en las conversaciones para el bienestar y la estabilidad de los venezolanos.

Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación Nacional ante el Diálogo, informó que esta ronda de conversaciones que ha venido sosteniendo el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores, se realizó una importante reunión con la Alianza del Lápiz, la cual consideró de beneficiosa.

“Siendo la Alianza del Lápiz un movimiento de centro que además hacen oposición al Gobierno Bolivariano, demuestra con el gesto del presidente Nicolás Maduro, que en las democracias los adversarios a la política se encuentran, conversan, discuten, discrepan y también llegan a acuerdos”, manifestó.

Rodríguez expresó que la conversación fue interesante desde el punto de vista del panorama político, social y económico. Revisaron parte del acuerdo social firmado en la Ciudad de México con un sector de la oposición venezolana y también discutieron sobre los temas que en este momento son de singular importancia para todo el pueblo venezolano.

“Fue una conversación con una gran amplitud, se concretó la necesidad de continuar ellos desde la acera de su propuesta política y nosotros desde la acera de la Revolución Bolivariana, conversando para que se demuestre una vez más que la democracia es esto, es el diálogo entre adversarios, la posibilidad de llegar a acuerdos sobre las cosas que todas y todos defendemos como venezolanos: la soberanía nacional, el derecho que tenemos a vivir libremente, la independencia de Venezuela y el respeto a la Constitución”, aseguró el parlamentario.

Antonio Ecarri, presidente del partido Lápiz Venezuela, representó a la delegación de este sector de la oposición acompañado de Gonzalo Díaz Plaza, alcalde del municipio Libertador del Estado Aragua; Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes; Mayerling Occhino, concejal de Caracas y Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz.

Al respecto, Ecarri expresó su agradecimiento por la reunión realizada con el Gobierno Nacional en este primer encuentro.

“Hemos propuesto al presidente Maduro, que el diálogo se transforme en un diálogo popular, que tenga sensibilidad social, amplitud con todos los sectores importantes de la vida nacional. Un diálogo serio, transparente, de respuestas rápidas y tempranas”, indicó.

Asimismo, Ecarri destacó que esta organización política cree en las salidas democráticas y en el voto popular. También ratificó el compromiso que tiene de respeto a la Constitución y a la soberanía nacional.

(Nota de prensa)