El partido opositor Primero Venezuela consignó 10 propuestas ante la Comisión Nacional de Primaria, de cara a la elección con la que se pretende escoger un candidato único para las presidenciales de 2024.

De acuerdo con el diputado José Brito, quien participó en la reunión con dicha comisión, las propuestas tienen como objetivo “convertir” el proceso “en unas primarias para el pueblo y no para las cúpulas”.

Brito, citado por medios locales, precisó que una Carta Compromiso de los candidatos para mantenerse apegados en el marco de la Constitución, en la ruta electoral, en los procesos de diálogo y la negociación política, está dentro de las propuestas de la referida organización.

También, según lo expresado por el opositor, las sugerencias incluyen que los candidatos a la elección primaria presenten sus propuestas sobre lo que sería su accionar frente a los Poderes del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los gobernadores y alcaldes, así como ante los programas sociales, en caso de resultar electo como presidente de la República. Además que los candidatos expongan solicitudes referentes al Registro Electoral Permanente, entre otros puntos.

(LaIguana.TV)