El dirigente del movimiento político Futuro y exgobernador de Lara, Henri Falcón, indicó que las elecciones presidenciales de 2024 son la prioridad para la oposición. En ese sentido, exhortó a los políticos de derecha a dejar la mezquindad y la pelea para lograr un candidato unitario. 

“Se tiene que tener un solo candidato, unitario que interprete el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, hay que dejar atrás la mezquindad, la pelea, el sectarismo y el maniqueísmo de que todo está a la vuelta de la esquina”, dijo durante una rueda de prensa. 

Al ser consultado sobre su participación en la contienda, manifestó: “Creo que uno tiene que tener claridad no solo del momento, sino también de la historia, el tiempo en la historia nos premiará o nos demandará, nosotros estamos contribuyendo a esa candidatura, aquel líder que surja del proceso de primarias para el cual no estamos nosotros inscritos, pero ese líder que surja del proceso de primarias debe ser el conductor de una propuesta colectiva para el país”. 

(LaIguana.TV)