La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que hay 63 proyectos de inversión para convertir a Venezuela en un centro de transporte aéreo y marítimo. 

Así lo indicó la vicepresidenta durante la inauguración, este viernes, de la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota. 

En este sentido, indicó que han estado revisando los referidos proyectos de inversión y se harán ruedas de negocios.  

«Estamos aquí ya relacionándonos con empresas para desarrollar esos 63 proyectos de inversión en distintas áreas», dijo al indicar que más de 350 empresas públicas y privadas impulsan la exposición de transporte. 

A los inversionistas del mundo: vengan a Venezuela 

«Estamos muy complacidos de este mensaje que da Venezuela a los inversionistas del mundo: vengan a Venezuela a desarrollar el transporte aéreo», dijo Rodríguez. 

Al respecto, resaltó que la geolocalización de Venezuela es privilegiada, es única, y por eso «Venezuela puede desarrollarse como un blanco de transporte aéreo, pero también marítimo». 

Asimismo, dijo que todas las costas venezolanas «están a disposición para convertir a Venezuela en esa Venezuela potencia de transporte». 

Añadió que además el país desarrolla el transporte de carga. 

Rodríguez hizo referencia a la participación en la expo del sector tecnológico para la innovación en transporte terrestre, y en este sentido, comentó acerca del proceso de transformación de motos a motos eléctricas para preservar y conservar el ambiente. 

La vicepresidenta felicitó al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, «porque es una extraordinaria exposición de transporte aéreo, terrestre y marítimo». 

«Ha sabido encontrar el espíritu para convertir a Venezuela en una potencia en materia de transporte en todas las dimensiones», manifestó. 

(Últimas Noticias)