Tres niños venezolanos murieron calcinados en un incendio que se desató la mañana de este miércoles 6 de diciembre en la vivienda en la que residían, localizada en el sector Los Patios de Cúcuta, Colombia.

Según informes de la prensa local, los hermanos Yofran Jesús Castillo Aguín (4), Yoscar Andrés Díaz Aguín (2) y Yeferson Josué Díaz Aguín (11 meses) fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta y allí fallecieron al día siguiente a consecuencia de sus heridas.

Se conoció que al momento del incidente –que aparentemente se debió a un corto circuito–, los menores estaban al cuidado de su abuela, quien está recluida en el mismo centro de salud bajo observación médica.

«Vimos cuando de esa casa salía bastante humo, además, escuchamos los gritos de los niños que pedían auxilio. Desesperados por lo que pasaba intentamos tumbar la ventana que está al frente con una porra, pero no pudimos. Entonces abrimos a la fuerza el portón y entramos, pero las llamas ya estaban muy fuertes», relató un vecino a los periodistas.

En su decir, una mujer desafió al fuego e ingresó a rescatar a los niños. La acción, contó esta persona, le valió quemaduras en las manos y el rostro.

Los bomberos se apersonaron en el lugar 14 minutos después de haber sido alertados por los testigos, pero a juzgar por el relato previo, la situación empeoró muy rápidamente.

«Nosotros llegamos y vimos que afuera del cuarto tenían a uno de los niños tapado con una sábana, mientras que adentro aún seguían la señora y los otros dos pequeños. Por eso actuamos lo más rápido posible», comentó uno de los efectivos involucrados en el rescate.

De acuerdo con reportes aparecidos en los medios locales, a mediados del pasado agosto, la madre de los menores, Yosimar María Aguín Peraza (22), partió de su natal Acarigua rumbo a Cúcuta con sus tres hijos y su mamá.

Actualmente se dedica a la venta de tortas en el centro de Cúcuta, en jornada redoblada, porque está embarazada y quería reunir dinero. Allí se encontraba cuando se produjo el siniestro.

(LaIguana.TV)