El intercambio comercial entre Venezuela y Argentina se ha expandido un 80% este 2022, aseguró el embajador Oscar Laborde.

Durante una entrevista en la estación Unión Radio, explicó que se espera la llegada de una misión de productores argentinos que trabajará el agro en terrenos que están improductivos.

El diplomático argentino declaró que se encuentran diseñando planes agrarios con productores de la nación petrolera y de su país en Monagas, Portuguesa, Barinas y pronto en Cojedes.

Destacó que este intercambio registra un desarrollo significativo gracias a “la voluntad de los gobiernos en restablecer las relaciones”.

A juicio del funcionario, el comercio bilateral “no se debió haber interrumpido nunca”; sin embargo, en la actualidad “está nuevamente muy activo”.

Acotó que iniciarán con 40.000 hectáreas para sembrar maíz y soja, posteriormente se extenderá.

Entre otros puntos de interés y mediante su cuenta en Twitter acotó que sostuvo una conversación con el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, en la que trataron «posibles oportunidades de negocios en los que la inversión argentina en esta materia puede insertarse en el marco de la Gran Misión Transporte que lleva e impulsa el Estado venezolano».

(LaIguana.TV)