El presidente de la República, Nicolás Maduro, se ubica entre los 10 líderes más influyentes en Twitter para este 2022, así lo informó el viernes 9 de diciembre el sitio web Twiplomacy, también conocido como “tuitplomacia” o “diplomacia hashtag”.

El registro situó al mandatario nacional en el puesto seis, mientras que el primer lugar lo tiene Narendra Modi de la India; seguido de Joe Biden de Estados Unidos y, en tercer puesto, Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía.

Según publicó Twiplomacy en su portal, el Power Ranking emplea un algoritmo personalizado para registrar a los líderes internacionales por su influencia universal en la red social Twitter.

La plataforma, filial de la agencia global BCW, se valió de datos puntuales para contextualizar, cotejar y percibir los elementos de influencia en la categorización: el género, edad, años en el cargo, contrastar en períodos y relación de los tuits en comparación con contenido de foto y video.

Igualmente, consideraron el país PIB per cápita, la penetración en Internet, el grado de ingreso fundamentado en la clasificación del país del Banco Mundial, la dimensión de la población y los idiomas de los tuits.

Las lista completa de los 10 personajes que fueron seleccionados como los más influyentes son:

-Narendra Modi en la India

-Joe Biden en Estados Unidos

-Recep Tayyip Erdoğan en Turquía

-Gustavo Petro en Colombia

-Jair Bolsonaro en Brasil

-Nicolás Maduro en Venezuela

– Volodimir Zelensky en Ucrania

-Justin Trudeau en Canadá

-Nayib Bukele en El Salvador

-Gabriel Boric en Chile

(LaIguana.TV)