El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges arremetió contra el partido de la extrema derecha Voluntad Popular (VP) y sus dirigentes Juan Guaidó y Leopoldo López.

El líder de Primero Justicia (PJ) explicó que el «gobierno interino» debe terminar, porque «se ha desintegrado y ha caído en la inercia».

Asimismo, en el libro «La patria que viene», publicado por Editorial Dahbar, el político ofreció pormenores respecto a los hechos que se suscitaron durante el fallido intento de golpe de Estado el pasado 30 de abril de 2019 en el distribuidor La Carlota y reveló que la asistencia de Guaidó ese día fue «una acción unilateral de VP».

Esto desencadenó que se fracturara «un proceso consensuado con actores de alto nivel del chavismo para sacar a Nicolás Maduro del poder por una vía constitucional».

«En 2022, pasada la oportunidad de Juan Guaidó y el gobierno interino, no habiéndose logrado el objetivo de cambio democrático para Venezuela, entramos en un nuevo capítulo inédito para la lucha por la libertad del país. Debemos comprender por qué, después de construir la coalición internacional de apoyo a un país en dictadura, la dinámica internacional sobre Venezuela se ha debilitado», acotó.

En el libro Borges indicó que lo que se esperaba de la «presidencia interina» era que se constituyera en «un movimiento de resistencia democrática”, el cual consiguiera dividir al chavismo y la salida de Nicolás Maduro. En este orden de ideas, aseguro que jamás se planteó crear un gobierno con burocracia.

(LaIguana.TV)