El futbolista argentino Lionel Messi implantó un récord en Instagram con una serie de fotografías de él y su equipo levantando la Copa del Mundo tras disputar la final del Mundial contra la selección francesa.

Su post acumula hasta el momento más de 57,4 millones de «me gusta» y es el más popular en toda la historia de la red social.

«¡Campeones del mundo! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos. Lo logramos», dice la publicación del legendario delantero.

La publicación incluso superó la famosa imagen del huevo, subida por la cuenta @world_record_egg en 2019 con el único objetivo de conseguir la mayor cantidad de ‘likes’ en Instagram. Hasta ahora, tiene más de 56,1 millones.

La otra foto con más ‘likes’ era una que puso el portugués Cristiano Ronaldo jugando ajedrez con Messi, previo al inicio del Mundial y que alcanzó los 42 millones.

El 18 de diciembre, la selección de Argentina se coronó campeona por tercera vez en su historia, al derrotar a Francia por 4-2 en la ronda de penaltis, tras empatar 3-3 en una emocionante final, gracias, entre otras cosas, a un doblete de Messi.

(Sputnik)