Los jugadores de la selección de Argentina se subieron a helicópteros ubicados cerca de Parque Roca en Villa Lugano para sobrevolar la Ciudad y volver a Ezeiza, luego de que se modificara el recorrido de la caravana de festejo popular con los hinchas en la Ciudad de Buenos Aires.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», se quejó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, en las redes.

El vehículo que llevaba a los jugadores emprendió la marcha desde el predio de la AFA en Ezeiza poco después de las 11.30. En principio estaba previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, según había estimado el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El autobús en principio tenía previsto tomar Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de Julio, pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza. 

El recorrido se vio modificado por la gran congregación de personas en todos los puntos por donde tenía previsto pasar el bus. Se estima que había 4 millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana, Tapia, había confirmado que se haría el trayecto «cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires». «Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones», había escrito en Twitter.

(Página 12)