fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Esto es lo último que se sabe del estado de salud de Pelé 

Publicado el

La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘Pelé‘, registra una “progresión” del cáncer con disfunción renal y cardíaca, según se indica en el último boletín médico difundido este miércoles por el Hospital Albert Einstein en São Paulo. 

“Hospitalizado desde el 29 de noviembre para reevaluación de la terapia de quimioterapia para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunción renal y cardíaca“, reza el comunicado citado por medios locales. 

Desde el hospital añadieron que el legendario futbolista sigue internado “en una sala común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”. 

Debido al empeoramiento de su salud, Pelé pasará la Navidad en el centro donde se encuentra. “Nuestra Navidad en casa se ha suspendido. Hemos decidido junto con los médicos que, por varias razones, será mejor para nosotros quedarnos aquí, con todos los cuidados que nos brinda esta nueva familia ¡el Einstein!”, comunicó Kelly Nascimento, una de las hijas del ‘O Rei’. 

El exdeportista, de 82 años, fue ingresado debido a una hinchazón generalizada de su cuerpo. 

En septiembre del año pasado los médicos descubrieron que el tricampeón del mundo padecía cáncer de colon. El diario Folha de Sao Paulo reportó que la estrella del fútbol ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y que recibía “cuidados paliativos”

(RT) 

Artículos relacionados

Continue to the category