El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, destacó los logros que se han obtenido tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, las cuales se mantuvieron rotas durante la administración de Iván Duque. 

“Lo que se ha conseguido hasta hace un tiempo parecía inalcanzable e inimaginable. Restituimos las relaciones diplomáticas, las relaciones comerciales, las aéreas, las de transporte de carga. También logramos que Monómeros nos dejara a 600 dólares la tonelada de urea. Hemos logrado muchas cosas”, dijo. 

Durante una entrevista a El Tiempo, el diplomático colombiano recalcó que iniciaron las relaciones desde cero. “Estaba mal lo que tiene que ver con inmigración, salud, infraestructura, con prácticamente todo”, agregó. 

Al ser consultado sobre cómo termina la balanza comercial con Venezuela este año, Benedetti precisó que las exportaciones colombianas van a llegar casi que a 1.000 millones de dólares, mientras que el año pasado no pasaron de 400 millones. 

“La balanza comercial con Venezuela en alimentos, frutas y hortalizas ha crecido casi tres veces más. Nosotros no nos acercamos a (Nicolás) Maduro por el tema de ideología, sino que tenemos la misma historia, el mismo libertador, somos hermanos, aunque las relaciones entre nosotros siempre han sido una montaña rusa y esta es la primera vez que podemos hacer una relación de verdad”, expresó. 

(LaIguana.TV)