El cierre de consulados y embajadas tanto de Venezuela como de Colombia tienen nombre y apellido: Juan Guaidó e Iván Duque, con el auspicio de Estados Unidos. 

Al permanecer cerradas esas instalaciones su deterioro se hizo inminente. También se vieron afectados los derechos humanos tanto de venezolanos y colombianos en ambos países.

Sobre los neogranadinos en Venezuela el embajador Armando Benedetti escribió este sábado 12 de noviembre en horas de la tarde.

“Las y los colombianos más olvidados y vulnerados son los que están en Venezuela. Son más de cinco millones los que han sido revictimizados por la antigua diplomacia al romperse las relaciones”, publicó.

El post lo completó, con la siguiente frase: Si escucharlos no es preocuparse por los derechos humanos, que me expliquen qué es.

Al final de la jornada sabatina publicó en su cuenta de Twitter un juego de fotografías que muestra la visita en su residencia en Caracas de algunos miembros de la vocería del Pacto Histórico en Venezuela. 

«Viajaron por más de 20 horas desde Táchira, Amazonas, Zulia, Barinas, Mérida y Miranda para lograr que un representante de su país les oiga. ¡Reclaman la reapertura de los consulados YA!», dijo.

Desde que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela tomaron el rumbo correcto con el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Gustavo Petro, poco a poco se han ido restableciendo los vínculos en todos los aspectos.

Sin embargo, este proceso lleva su ritmo y ambos Mandatarios han trabajo para que los derechos de todos sus ciudadanos alcancen el mismo nivel de confianza que tenían previo al rompimiento de las relaciones diplomáticas. 

(LaIguana.TV)