El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, informó este viernes que tras su visita a los Estados Unidos y por intermediación de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), se reunió con representantes de organizaciones de derechos humanos en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, Benedetti refirió que conversaron «sobre proyecciones y expectativas para el país», sin aportar mayores detalles.

El gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Gustavo Petro, está ejerciendo labores de mediación entre el Ejecutivo venezolano y la administración Biden, con el objetivo de que la Casa Blanca levante las sanciones que ha impuesto sobre la economía venezolana.

A esos efectos, Petro convocó una conferencia internacional de la que participarán cerca de una veintena de países, incluyendo Estados Unidos. El propósito es reanimar las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y un sector de la oposición que se desarrollaban en México.

Para suavizar las coerciones y devolver activos del Estado venezolano confiscados, el gobierno de Joe Biden ha exigido, entre otras cosas, la realización de lo que denominan «elecciones libres» y la liberación de supuestos «presos políticos».

(LaIguana.TV)