Desde el pasado viernes 17 de marzo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que está en Washington, Estados Unidos, para abordar temas que incluye el diálogo en Venezuela.

El funcionario neogranadino dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @AABenedetti que la agenda diplomática comenzará esta misma semana e incluyen reuniones con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, exembajadores de EEUU en Colombia y miembros de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericano. También mencionó al Instituto de Paz.

“Ayer llegué a Washington, visité la Embajada de Colombia allí y trabajamos la agenda de lunes y martes próximos: hablaremos de Colombia, las relaciones con Venezuela y de Venezuela con el Dpto. de Estado, el Congreso, exembajadores de EE.UU. en Colombia, Instituto de Paz y WOLA”, escribió este domingo.

Avanzada su agenda, Benedetti comentó que este lunes 20 de marzo desde Washington comenzó el día cumpliendo “con el primer encuentro oficial con el embajador @LuisGMurillo”.

Detalló que en la cita con el embajador colombiano en Estados Unidos, “hablamos sobre las relaciones entre Colombia, EE.UU. y Venezuela. Compartimos los esfuerzos del gobierno para hacer del diálogo un instrumento clave para la consolidación de la paz”.

En su compromiso más reciente de este lunes Benedetti escribió: Gracias a los exembajadores de Estados Unidos en Colombia por recibirme. A ellos, les informé el estado actual de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y por qué era fundamental restablecerlas.

Actualmente las relaciones entre Venezuela y Colombia marchan positivamente luego de varios encuentros entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo, Gustavo Petro. El primero entre ambas naciones fue a finales de agosto de 2022 con la reapertura de los pasos fronterizos en el puente Internacional Simón Bolívar, en Táchira.

Más recientemente, el Primer Mandatario nacional recibió el pasado 7 de marzo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al canciller de Colombia, Álvaro Leyva,  con quien abordó temas de interés binacional.

(LaIguana.TV)