Damián Emiliano Martínez, nombre de pila del ‘Dibu’ Martínez, portero de la selección de Argentina, fue uno de los grandes protagonistas en el mundial de Catar 2022. En la tanda decisiva de penales les atajó dos a los franceses e hizo que su país se llevara la copa a casa.
Al final del partido, entre lágrimas, el guardameta explicó las complicaciones del partido, cómo se sintió durante uno de los más agónicos momentos de la selección y a quién le dedicaba este título.
Luego del partido contra Francia -con resultados 2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales-, el arquero mostró varias actitudes que han sido reprochadas en todo el mundo.
Una de las más relevantes es que, al recibir el guante de oro, llevó el trofeo a la altura de su ingle. Esta celebración particular ya la ha hecho en otras oportunidades.
El gesto es catalogado de obsceno, polémico y grosero por algunos internautas. Otros, por su parte, lo destacan en medio de su emoción por ganar el mundial.
Sin embargo, presidente del Comité Olímpico de Francia, Karl Olive, indicó en medio de una entrevista que solicitó formalmente a la FIFA que le retirara el premio al guardameta argentino.
Por otro lado, en repetidas oportunidades, el ‘Dibu’ se ha burlado de Mbappé. Incluso, circula una foto en medio del recibimiento en Argentina en la que el arquero tiene un bebé de juguete con la foto del francés pegada en la cara. Este hecho también ha sido duramente criticado.
(Agencia)