El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, informó que las playas Los Canales, Lido y Cangrejo están en condiciones para el disfrute del público, tras finalizar el saneamiento por el derrame de hidrocarburos que perjudicó al litoral de la entidad. 

Explicó a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter que el Ministerio para Ecosocialismo notificó que los estudios practicados el pasado miércoles arrojaron favorable para estas tres playas, las cuales estaban cerradas desde el 15 de diciembre. 

“Sin embargo, es menester informar que la playa Los Canales, desde Caribbean Mall hasta Puerto Morro, permanecerá cerrada porque requieren más pruebas. No son concluyentes las pruebas que se realizaron en este sector, así que quedarán únicamente habilitadas las playas del lado del municipio Urbaneja”, acotó. 

Ferreira González confirmó el lunes 5 de diciembre la afectación en la costa de la región debido al derrame y comunicó el cierre de las referidas playas por un lapso de 72 horas con la posibilidad de extenderse. 

(LaIguana.TV)