Este viernes en un distrito de París, Francia, un hombre mató a tres personas con un arma de fuego e hirió al menos a otras tres, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

El ataque tuvo lugar dentro del centro cultural kurdo Ahmet Kaya. El imputado de 69 años fue detenido por un equipo de la Empresa de Seguridad e Intervención (CSI). 

Las motivaciones «racistas» están siendo examinadas, según dijo el fiscal de París, Laure Beccuau, pues el sospechoso es conocido desfavorablemente por la justicia por dos intentos de homicidio.

El primero en Seine-Saint-Denis, por el que había sido juzgado, antes de que la fiscalía apelara, sin tener más detalles sobre el caso en esta etapa. El segundo el 8 de diciembre de 2021, cuando había sido acusado de violencia racista con uso de un arma y premeditación.

El centro kurdo Ahmet Kaya fue nombrado en honor al cantante homónimo. Esta asociación tiene como objetivo «promover la integración gradual» de la población kurda que vive en Île-de-France (París) y también incluye un restaurante tradicional. Hace diez años, en enero de 2013, tres miembros del PKK fueron asesinados en el mismo distrito de París.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que se pondría a disposición asistencia psicológica para los residentes afectados por el incidente y el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que regresaría a París para “visitar el lugar de este dramático tiroteo”.

(teleSUR)